Saltar al contenido

Genéricos y los países sub desarrollados

24 julio, 2018

Los países del tercer mundo o países sub desarrollados suelen ser los más necesitados nuevos medicamentos, pero las patentes impiden la producción de genéricos baratos, que podrían ser una forma de suministrar esta demanda

Como solución, la Organización Mundial del Comercio (OMC) introdujo una legislación en 2003 que permitiría el tercer países del mundo para hacerles saber qué medicamentos requieren y permiten a las compañías licencias obligatorias para producir versiones genéricas de medicamentos patentados para llenar esta demanda, la patente todavía se mantendría en otra parte hasta la expiración.

Algunos temen que las drogas puedan reimportarse y revenderse al oeste, donde el vendedor obtendría un mayor beneficio en lugar de ir a beneficiar a los necesitados pero estricto regulación que la droga se produce e importa para razones humanitarias solamente.

Otro problema es asegurar que los precios permanezcan lo suficientemente bajos para que los países en desarrollo puedan pagar, esto requiere una mercado lo suficientemente grande como para atraer una gran cantidad de competencia que mantendrá los precios bajos.

Hay muchas afirmaciones de que los grandes productos farmacéuticos las empresas están bloqueando los esfuerzos de países como India para producir versiones genéricas baratas de sus drogas. Los medicamentos que se producen a bajo precio en estos los países a menudo se importan al oeste en lugar de ir a los necesitados en los países de origen.

1 de cada 4 personas con SIDA tiene acceso a los medicamentos contra el VIH que necesita mantenerse vivo y solo 1 de cada 5 en los países sub desarrollados tiene acceso a servicios básicos servicios de prevención. Actualmente hay más de 38,000,000 personas que viven con VIH y SIDA.